miércoles, 5 de junio de 2013

Presentación "500 m. de playa"

Esta exposición es un homenaje a este pequeño lugar del litoral granadino: Carchuna. Durante más de veinte años ha sido para mi familia y para mí un espacio donde hemos reci­bido sol, aire puro y muchas sa­tisfacciones. Han sido veinte años de evolución conjunta.

Estas obras son, en su mayoría, obras direc­tas, ejecu­tadas sobre el lugar o procedentes de bocetos. He querido reflejar la multitud de escenas que se originan en un peque­ño espacio de tan solo 500 metros para lo que he intentado mantener una unidad de luz y color, que a su vez producen gran cantidad de distintos paisajes pre­tendiendo compartir a través de estas obras la misma serenidad y paz que nosotros hemos recibido a lo largo de estos años.

“Tu musa”, como la llama Alba. Dice que me tiene encantado y no le falta razón. En la antigua Grecia eran las diosas inspiradoras de las artes y las ciencias, esta exposición se ha limitado solo a lo que hay fuera del agua, pero ellas no en­tienden que cuando con­sigues la ver­dadera unión con este lu­gar es deba­jo de ella, la luz, el color, los sonidos, todo ello te trasporta al verdadero lugar don­de viven las musas.

No me queda más que in­vitaros a que paséis por esta exposición, a que compartáis conmigo este bonito proyecto que he puesto en marcha, con la esperanza de poder trasla­daros, al menos por un instante, a este rincón de paz y tranquilidad, a nuestros 500 metros de playa.

CARLOS OLVERA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario